CELESTE

Ser

Play Audio guía

“Ser”

De la serie Médula

Acrìlico sobre lienzo

69.00cm x 59.40cm (alto y ancho)

2014

Dentro de la obscuridad aparezco como un ser brillante que camina, observa, ilumina. Este ser mira hacia dentro, con el ojo eternamente abierto.

Observa lo que siente, sentir es su proceso. Y olvidando al cuerpo inerte se expresa y se extiende desde dentro.

Estudia los pasos de vivos absueltos y muertos esfumados al pasado que memorizan repulsivos momentos.

Es un ser con pies humanos, amando sin temer al que lo haya generado. Camina por el Universo y vuela despacio, aunque a veces corre desesperado buscando resultados.

Lleva dentro la feminidad voraz de un alma entera, que con voz grave en cantos aumenta el calor de la dulzura en sus venas.

Es un cuerpo pequeño, pero explícito, lleno de sueños convertidos que llenan de latidos los inmensos pequeños vacíos.

Y poco a poco regala gotas de agua en la sequía de los que abordan el olvido.

No olvida por el que se ha herido, ni al herido. Elige abrigarlos en una cama de conversaciones, risas y sentidos.

Concibe dentro pasión surrealista con percepción de soñante consciente. Este ser, al extremo ha llevado tanta vida y tanta muerte.

Es el resultado luego de un quiebre, de una intención de soñar al que soñar ya no quiere. Y adhiere dentro un vino deslumbrado de un rosado afligido, guardado en el sótano del prejuicio. Un rosado que ligeramente pinta las paredes de este mundo ficticio y llena de color un espacio en el que gris es el vicio.

Lleva el ojo grande al centro, la ventana que deja abierta al dormir, al soñar. En su textura relieves que reflejan su volatilidad.

Su espejo es la gaviota que el inconsciente eligió disfrazar de paloma. El vuelo alto de las plumas claras sin aroma, deja ver la caída del herido de gigantescas alas, que se menosprecia cuando sólo el pico asoma. Pero El Ser no pone atención al que ha caído buscando enredaderas más que rizomas. En vez de eso, se fija en el latido y en el nuevo vuelo que más alto emprende el poder de la luz de esta luna, que con las alas se hace sombra.

 

error: Content is protected !!