CELESTE

DUELO

DUELO

14 JUNIO 2018 AL 3 DE AGOSTO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEDE SAN ANTONIO, TX, ESTADOS UNIDOS

La muestra Duelo es el trabajo plástico de la artista mexicana Celeste Bejarano, a través del cual logró transformar la muerte en inspiración. Se trata de 18 obras, realizadas en 2018,  en las que transita por las etapas del proceso de duelo en su amplia gama de apariciones a lo largo de la vida. El cambio y la transformación, temas principales en su obra, implican una trascendencia.

Lo efímero siempre presente en la vida humana es una situación que experimentan personas y sociedades, y que nos abre una oportunidad a conocer nuestros miedos más profundos, nuestros afectos más íntimos, la agresividad, la melancolía, la tristeza, la soledad y finalmente la comprensión de los ciclos y el reencuentro con nosotros mismos.

Entre la pintura y la escultura Celeste sana su dolor y encuentra la posibilidad de experimentarse y acompañarse, a través de la aceptación de la ausencia con su poética, sórdida y aparente eternidad.

Las obras, como los momentos del proceso tienen un lugar y se entrelazan con la idea de la trasmutación de las emociones, la sanación y el viaje: metáfora de la vida: fugaz, efímera y finita.

 


 

             

 

 


INAUGURACIÓN

error: Content is protected !!