CELESTE

El Arte de Bruselas en Madrid

Se expone en Madrid, obra inspirada en el proceso de reconstrucción de México luego del Sismo 19S


 

La artista plástica mexicana Celeste Bejarano participa con su obra La Sanación en una exposición colectiva en la Galería Gaudí en Madrid, España, que estará abierta entre el 12 y el 19 de abril 2018.

La Sanación es una escultura que Celeste hizo enseguida del sismo del 19 de septiembre 2017. Durante su proceso creativo realizó algunas meditaciones con la llama verde, útil cuando se atraviesan momentos de miedo y desafío.

De acuerdo a los que practican la meditación el color verde tiene capacidad de transformación espiritual, forma en la que Celeste Bejarano interpretó lo sucedido después del sismo, en que todos los mexicanos se unieron espiritualmente para iniciar la reconstrucción “Pienso y creo que es en el interior donde se encuentran las respuestas y  éste  color es en el que encuentro mayor sanación y transformación espiritual”.

La Galería Gaudí, cuenta con 30 años de trayectoria, en la capital española y ha generado importante fama en Europa por impulsar artistas emergentes de todo el mundo.

Celeste Bejarano, es una joven artista plástica que trabaja con volumen y color, su personal investigación sobre los procesos de transformación humanos y espirituales, así como el misterio de la feminidad que entiende como cambio, sensibilidad, poder, contención e impulso.

Su obra es el resultado de la exploración de sí misma.  Se concentra en la reflexión, el reflejo, la vida íntima, los secretos y la entereza de lo que significa ser mujer. Logra un diálogo con el espectador con el que de inmediato se conecta desde su historia personal.

Con su propio lenguaje onírico, Celeste encuentra en la transformación, el camino al despertar espiritual, la conexión con las emociones y la plenitud del ser.

En fechas recientes ha expuesto en Bélgica con gran éxito, así como en exposiciones individuales en Texas, Estados Unidos.


error: Content is protected !!